Así puedes hacer tu propio primer de maquillaje de forma casera

Si te encanta maquillarte, pero no tienes el dinero para comprar productos de belleza caros, no te preocupes. Puedes hacer tu propio primer casero usando ingredientes que probablemente ya tengas en casa.

En esta ocasión te compartiré las 3 mejores recetas para hacer tu propio primer de maquillaje de forma casera, sigue leyendo.

Índice

    ¿Cómo hacer una prebase de maquillaje casero?

    Primer casero y natural

    Primer natural receta casera

    Ingredientes:

    • 3 cucharadas de agua
    • Una cucharada de gel de aloe vera
    • 2 gotas de aceite de almendras

    Procedimiento:

    Comienza mezclando el agua y el gel de aloe vera en un tazón pequeño. Una vez que esté completamente combinado, agrega 2 gotas de aceite de almendras y vuelve a mezclar. Y listo, tendrás un primer de maquillaje casero y completamente natural.

    Primer casero para la piel normal y grasa

    primer casero para piel grasa

    Ingredientes:

    • Gel de aloe vera
    • Hidratante para la cara
    • Base líquida
    • Protector solar
    • Polvo suelto

    Procedimiento:

    Teniendo todos estos ingredientes, ahora es momento de crear nuestra prebase casera. Empieza agregando en un recipiente una cucharada de gel de aloe vera. Si tienes la piel grasa, una cucharada y media es mi recomendación.

    Luego, agrega una cucharada del hidratante para la cara que tengas. Mezcla bien los ingredientes y añade unas cuantas gotas de tu base líquida. Puede ser un tono más claro o el que uses para maquillarte.

    Agrega media cucharada de protector solar para proteger tu piel del sol. Y después, para dar más consistencia a tu preparado, una cucharada de polvo suelto.

    ¿Cómo aplicarlo?

    Ahora que ya tienes tu primer de maquillaje casero listo para usar, toma una pequeña cantidad con tus yemas. Empieza aplicándolo desde la zona central del rostro hacia afuera.

    Finalmente, si deseas una apariencia más natural, extiende la prebase con tus dedos o con una esponja. Y listo, ya estás lista para comenzar a maquillarte.

    Praimer casero para la piel seca

    Ingredientes:

    • 2 Cucharadas de agua
    • Una cucharada de glicerina
    • Una cucharada de un hidratante para el rostro

    Procedimiento:

    Al igual que las otras recetas, el procedimiento es bastante sencillo. Solo necesitarás mezclar las dos cucharadas de agua con la cucharada de glicerina en un tazón pequeño. Una vez que estén completamente mezcladas, agrega la cucharada de hidratante para el rostro y vuelve a mezclar.

    Y listo, tendrás un primer de maquillaje casero ideal para la piel seca.

    ¿Cómo aplicarlo?

    Toma entre dos y tres gotas con tus yemas y empieza a aplicarte la prebase desde el centro de tu rostro hacia afuera. Esto ayudará a obtener una mejor cobertura.

    ¿Qué ingredientes debe tener mi primer DIY?

    Los ingredientes para tu primer DIY dependen en gran medida del tipo de piel que tengas (piel seca, mixta, sensible, madura, etc). Aun así, aquellos ingredientes que abarcan todos los tipos de piel son el gel de aloe vera, que contribuye a hidratar la piel; el aceite de almendras, para nutrir y humectar la piel; y un protector solar, para protegerla del sol.

    Si quieres conseguir una prebase matificadora o iluminadora, entonces tendrás que agregar algunos ingredientes extra que te proporcionen un brillo o que absorban la grasa.

    ¿Qué ingredientes no debe tener mi primer DIY?

    Es importante evitar los ingredientes que contengan alcohol, ya que resecarán excesivamente la piel. Asimismo, también deberías evitar aquellos ingredientes con fragancia artificial o colorantes añadidos. Estos elementos no solo irritan la piel, sino que también pueden provocar reacciones alérgicas.

    Las ventajas de usar un primer casero

    • Uno de los principales beneficios de usar un primer casero es que puedes tener la seguridad de que está hecho con ingredientes naturales y sin productos químicos. Esto permite que tu piel no sienta ninguna irritación durante el maquillaje.
    • Otra gran ventaja es que la prebase estará personalizada para tus necesidades. Podrás decidir si quieres una prebase humectante, matificadora o iluminadora. Asimismo, también tendrás el control sobre la cantidad de ingredientes que usas, para así conseguir una mezcla que se adapte a tu tipo de piel.
    • Por último, la preparación y aplicación del primer casero es más rápida. Esto te permitirá tener más tiempo para disfrutar del maquillaje sin preocuparte si se termina el producto.

    Consejos adicionales a la hora de crear tu primer en casa

    Haz un test de parche:

    Antes de usar tu primer casero, recuerda hacer un test de parche en tu brazo para asegurar que no tengas alguna reacción alérgica.

    No abuses de la cantidad:

    Debes colocarte muy poca cantidad en el rostro para no tapar tus poros.

    Mantén tu primer refrigerado:

    Una forma de mantenerlo en buen estado es guardándolo en la nevera, así evitarás que se eche a perder antes de lo debido.

    Esperamos que estas recetas te ayuden a crear tu propio primer casero para el maquillaje.

    Camila

    Editora apasionada por la belleza y el cuidado diario. Meticulosa y exigente a la hora de comparar y recomendar productos.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir