¿Cómo maquillar la piel mixta? Consejos profesionales fáciles de aplicar

Guía de maquillaje piel mixta

La piel de cada mujer es diferente, por lo que puede ser difícil encontrar una rutina de maquillaje que funcione para ti.

Si tienes una piel mixta, encontrar los productos y las técnicas adecuadas puede ser complicado y probablemente tengas resultados con los que simplemente no estás satisfecha.

Pero no te preocupes, estamos aquí para ayudarte. En este artículo, te compartiremos consejos profesionales sobre cómo maquillarte de forma fácil si tienes una piel mixta.

Índice

    Pasos para maquillar las pieles mixtas:

    Estos son los pasos a seguir para maquillar tu piel combinada:

    # 1: Limpiar tu rostro profundamente

    Es importante que te limpies la cara antes de maquillarte. Esto eliminará cualquier suciedad o aceite que pueda haber en tu piel y ayudará a que tu maquillaje se vea mejor.

    ¿Cómo limpiar la piel mixta?

    La forma correcta de limpiar la piel mixta es utilizar un limpiador (sea en gel, espuma o jabón) suave y especial para piel mixta que elimine la suciedad, la grasa y el maquillaje sin despojar a tu piel de sus aceites naturales.

    # 2: Usa un tónico

    Un tónico ayuda a cerrar los poros y prepara la piel para el maquillaje. También es una buena forma de eliminar los últimos restos de suciedad o maquillaje.

    # 3: Aplicar la imprimación facial (Primer)

    Una imprimación es imprescindible para las pieles mixtas. Te ayudará a mantener el maquillaje en su sitio durante todo el día y también a controlar la grasa.

    # 4: Empezamos con la base de maquillaje:

    set de maquillaje

    Si tienes una piel mixta, es importante que utilices una base de maquillaje diseñada específicamente para tu tipo de piel. Una base de maquillaje mate es una buena opción para las pieles mixtas, ya que ayuda a controlar la grasa.

    # 5: Es momento de aplica el corrector:

    maquillaje ocular

    El corrector es esencial para ocultar cualquier mancha u oscuridad bajo los ojos. Elige un corrector que sea uno o dos tonos más claro que tu base de maquillaje.

    # 6: Ahora le toca al colorete

    Una ligera aplicación de colorete en las mejillas te dará un brillo natural. Un colorete rosa o coral es ideal y nuestra recomendación para las pieles mixtas.

    # 7: Seguimos con la aplicación de la sombra de ojos:

    Cuando elijas la sombra de ojos, opta por colores que complementen. Por ejemplo, si tienes los ojos azules, prueba a utilizar tonos morados o verdes.

    # 8: Aplica el delineador de ojos y la máscara de pestañas

    Algunos profesionales con experiencia dicen que, lo mejor es que utilices un delineador de ojos y una máscara de pestañas resistentes al agua. Se mantendrán en su sitio todo el día y no se mancharán.

    # 9: El paso final: usa un color de labios

    labiales

    Un color de labios nude es perfecto para las pieles mixtas. Te ayudará a equilibrar el maquillaje y te dará un aspecto natural.

    Ahora que ya sabes cómo maquillarte para las pieles mixtas, es el momento de poner en práctica estos consejos. Como último tip te dejamos las sabias palabras de la experta Caro Fischer:

    "No dejes de experimentar y probar hasta que encuentres los productos y las técnicas que mejor te funcionen, recuerda que la personalización de productos y método es la clave para tener una piel bien cuidada y bonita"

    ¿Qué productos usar para maquillar mi piel mixta?

    Es importante que utilices productos que te ayuden a equilibrar las diferentes zonas de tu rostro.

    Para la base de maquillaje, te recomendamos que utilices una crema hidratante con color o una base de maquillaje de cobertura ligera. Esto ayudará a hidratar y proteger tu piel sin hacerla parecer demasiado pesada

    En cuanto al colorete, elige un tono que sea uno o dos tonos más oscuro que tu tono natural de piel y aplícalo en las manzanas de las mejillas para conseguir un brillo saludable

    Para terminar, utiliza un polvo iluminador ligero en las zonas del rostro que quieras resaltar, como los pómulos, el puente de la nariz y el arco de cupido

    Productos recomendados

    Consejos profesionales para la aplicación del maquillaje en pieles mixtas

    chica con maquillaje profesional

    ¿Qué dicen los expertos? No cabe duda que estos consejos te ayudarán a aplicar el maquillaje para que parezca natural y dure todo el día:

    1. Elige la base de maquillaje adecuada. Las bases de maquillaje no son de talla única, y debes encontrar una que esté formulada específicamente para las pieles mixtas. Esta debe ofrecer una buena cobertura sin resultar demasiado pesada y debe estar libre de aceites para evitar que se exacerben las zonas grasas.

    2. Aplica la base de maquillaje con moderación en las zonas grasas. Si la zona T es especialmente grasa, aplica la base de maquillaje con suavidad. Siempre puedes aumentar la cobertura más adelante si es necesario.

    3. Utiliza un colorete en polvo. Un colorete en polvo es ideal para pieles mixtas, ya que ayudará a matificar las zonas grasas y a dar un poco de color a las zonas secas.

    4. Utiliza una prebase de ojos sin aceite. Una prebase de ojos sin aceite te ayudará a mantener la sombra de ojos en su sitio durante todo el día, independientemente de tu tipo de piel.

    5. Utiliza los polvos con ligereza. Demasiado los polvos pueden hacer que tu piel parezca seca y apelmazada. Utiliza una mano ligera al aplicarlo y céntrate en las zonas más grasas.

    6. Hidrata las zonas secas con una crema hidratante. Si tienes zonas secas en el rostro, utiliza una crema hidratante para hidratarlas. Una crema hidratante ayudará a que el maquillaje se mantenga y que parezca natural.

    7. Evita utilizar demasiados productos. Si tienes una piel mixta, es mejor que te limites a unos pocos productos clave que funcionen bien con tu tipo de piel. Usar demasiados productos puede hacer que tu piel se sienta abrumada y provoque brotes.

    Camila

    Editora apasionada por la belleza y el cuidado diario. Meticulosa y exigente a la hora de comparar y recomendar productos.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Subir