Los 5 Beneficios del Aloe Vera en la Piel mixta

Aloe vera

Si bien la mayoría de nosotras conocemos los beneficios del aloe vera para la piel seca, ¿sabías que también es ideal para la piel mixta?

Esta planta contiene una mezcla única de nutrientes, antioxidantes y propiedades curativas que aportan muchos beneficios a tu cutis.

Si tienes la piel mixta, ¡te explicamos cómo usarla para sacarle el mejor partido! 

Índice

    ¿Qué beneficios tiene el aloe vera en la piel mixta o combinada?

    • Hidrata la piel sin dejarla grasosa: El aloe vera no sólo hidrata la piel, sino que también actúa como agente natural de control de la grasa, por lo que es ideal para quienes tienen piel mixta. Su hidratación natural a base de agua garantiza un cutis equilibrado y sano, al tiempo que ayuda a mantener a raya el exceso de grasa.
    • Reduce la aparición de rojeces e inflamación:El aloe vera tiene propiedades antiinflamatorias naturales que ayudan calmar la irritación causada por afecciones cutáneas como la rosácea, el eccema o el acné.
    • Limpia los poros:El aloe vera es un limpiador natural para los poros, ya que contiene enzimas que combaten las impurezas y previene la aparición de comedones.
    • Reduce los signos del envejecimiento: El aloe vera es rico en antioxidantes, vitaminas A,C Y D, minerales y aminoácidos, lo que ayuda a minimizar la aparición de líneas finas y arrugas.

    ¿Cómo usar la sábila en la piel mixta?

    Si bien el aloe vera está presenten en ciertas cremas faciales, aceites para el rostro o mascarillas para la cara. Puedes aprovechar sus beneficios de forma casera.

    Así puedes usarlo como mascarilla facial:

    Paso 1: Corta algunos trozos de aloe vera y extrae el gel directamente de la planta usando un tenedor.

    Paso 2: Mezcla el gel con dos cucharadas de aceite natural como aceite de coco, oliva o argán.

    Paso 3: Aplica la mezcla en tu rostro y cuello.

    Paso 4:Déjalo actuar durante 15 minutos antes de lavártelo con agua tibia.

    Utilizando estos sencillos pasos podrás beneficiarte de los nutrientes y propiedades curativas del aloe vera para mantener la piel mixta sana, hidratada e incluso tonificada.

    Puedes hacer tu propio gel casero siguiendo el siguiente método:

    ¿Cómo usarla como limpiador facial?

    Además de usarlo como mascarilla facial, el aloe vera también es perfecto para usarlo como limpiador diario y tónico natural. Para esto agrega unos cuantos trozos de aloe a medio vaso de agua y mezcla bien. Al aplicarte esta mezcla con ayuda de una gasa o algodón, notarás como tu piel queda limpia, libre de impurezas y fresca al momento.

    ¿En qué productos para la piel mixta puedo encontrar el aloe vera?

    El aloe vera es un excelente aliado para la piel mixta, por lo que cada vez hay más marcas cosméticas que han incorporado esta planta a sus productos. Desde cremas faciales, aceites corporales y mascarillas basta productos específicos para la zona T.

    ¿Qué producto con aloe vera preferir si tengo la piel mixta?

    Si tienes la piel mixta, lo mejor es buscar un producto que sea hidratante y equilibrador. Una buena opción son los aceites corporales con aloe vera, ya que éstos ofrecen los nutrientes para mantener la piel sana, al tiempo que la hidratan sin dejarla grasosa.

    Otro consejo que te podemos dar es preferir usar un gel si tienes una piel mixta tirando a grasa, ya que esta opción es más ligera y no dejará la piel grasosa.

    ¿Tiene efectos secundarios?

    No hay efectos secundarios asociados al uso del aloe vera para la piel mixta. Sin embargo, si tienes la piel sensible, es recomendable que realices una prueba de parche antes de aplicarlo en tu cara. Esta prueba consiste en aplicar una pequeña cantidad de la preparación en el codo y esperar 24 horas. Si no aparece ninguna reacción, puedes usarlo sin riesgo. Puedes ver más información sobre esta planta aquí.

    Consejos prácticos para incluir el aloe vera en tu cuidado facial

    Si quieres aprovechar todos los beneficios del aloe vera para tu piel mixta, aquí te dejamos algunas recomendaciones:

    • Aplica el gel directamente de la planta para obtener mayores resultados.
    • Utilízalo como tratamiento diario o al menos 2 veces por semana.
    • Combínalo con aceites naturales para lograr una mayor hidratación.
    • Utiliza productos específicos para la zona T si tienes la piel grasa en esta zona.
    • Procura usar un gel si tienes la piel mixta tirando a grasa.
    • Realiza una prueba de parche cada vez que uses aloe vera, especialmente si tienes la piel sensible.

    Camila

    Editora apasionada por la belleza y el cuidado diario. Meticulosa y exigente a la hora de comparar y recomendar productos.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir