¿Cómo preparar la piel antes del maquillaje?, haz que tu maquillaje se vea espléndido

La preparación de la piel es un paso importante antes de aplicar el maquillaje. Esto ayudará a que el maquillaje se vea mucho mejor y más duradero. Aquí hay algunos consejos para preparar tu piel antes de maquillarte

¿Por qué es importante preparar la piel antes del maquillaje?

Es importante preparar la piel antes de maquillarse porque proporciona una base lisa y suave para aplicar el maquillaje. Esto ayuda a que los productos se adhieran mejor, evitando que los pigmentos se disipen y se desvanezcan con el paso del tiempo.

Los beneficios de preparar la piel antes de usar el maquillaje

Proporciona una base suave, lisa y preparada para aplicar el maquillaje

Esto ayuda a que los productos se adhieran mejor, evitando que los pigmentos se disipen y se desvanezcan con el paso del tiempo.

Ayuda a reducir los poros y las líneas finas

Los poros abiertos no solo causan problemas estéticos, sino que también pueden empeorar la absorción de los productos, por lo que es importante preparar la piel antes de maquillarse.

Aumentar la duración del maquillaje

La duración del maquillaje puede durar hasta 8 horas en el rostro, esto también dependerá en gran medida de la calidad de los productos cosméticos que se usan, así como de la preparación adecuada de la piel antes de aplicarlos.

Hidrata y proporciona un acabado uniforme

Una buena forma de asegurar que tu piel esté hidratada antes de maquillarse es usar una crema hidratante ligera en la cara

¿Como preparar la piel antes del maquillaje?

Como bien sabemos, o si no lo sabes, es importante que uses los productos según tu tipo de piel para obtener el mejor resultado con tu maquillaje. Esto es importante para evitar irritación en la piel y otros desagradables efectos secundarios.

1. Inicia Usando un Limpiador

Usa un limpiador suave para eliminar cualquier residuo de suciedad, aceite y maquillaje. Se puede aplicar con un algodón o directamente en tus manos.

2. Usa un Exfoliante

(Este producto solo lo puedes usar 3 veces por semana). Usa un exfoliante para ayudar a remover el exceso de piel muerta y mejorar la textura de la piel. Permítelo actuar durante unos minutos antes de enjuagarlo con agua tibia.

3. Es momento de usar un tónico

Aplica un tónico para equilibrar el pH de la piel. Con un algodón, aplica el tónico sobre la piel de forma uniforme.

4. No olvides de usar suero o serum:

El suero es un potencializado concentrado de la humedad que ayuda a hidratar la piel y mantenerla suave. Aplica una pequeña cantidad en tu rostro con los dedos para mejorar la absorción.

5. Aplica una Crema hidratante

Aplica una crema hidratante para ayudar a mantener la piel hidratada. Esto también es un paso fundamental para prevenir el envejecimiento prematuro de la piel.

6. Prohibido saltarse el protector solar

El uso diario de protector solar es un paso muy importante para prevenir el daño a largo plazo que los rayos UV pueden causar en la piel. Aplica generosamente una crema con SPF 30 o superior antes de salir de casa.

7. Para finalizar aplica Pre base

Es el último paso para preparar la piel antes de aplicar tu maquillaje. Esta Pre-base es un producto que se usa para ayudar a prolongar la duración del maquillaje, así como para evitar que los pigmentos se desvanezcan con el paso del tiempo. Lo puedes aplicar con tus dedos o con una esponja para obtener mejores resultados.

¿Qué pasa si no preparamos la piel antes del maquillaje?

Si no preparamos adecuadamente la piel antes de maquillarse, podemos enfrentar algunos problemas graves.

Irritación: Los ingredientes en muchos productos de maquillaje son demasiado fuertes para usarse sin preparar la piel adecuadamente antes. Esto podría causar irritación e hinchazón inmediata o a largo plazo.

Sequedad: La falta de hidratación puede causar que la piel se seque y reduzca su elasticidad. Esto hará que el maquillaje sea más difícil de aplicar y, al mismo tiempo, contribuirá a un aspecto desigual y sin brillo.

Aparición de poros: Si no se aplica un tónico previo para equilibrar el pH de la piel, los poros se verán notables y obstruidos. Esto hará que la aplicación del maquillaje sea difícil y que tengas un aspecto no uniforme.

Líneas finas y arrugas: Al no preparar la piel adecuadamente, el maquillaje se acumulará en las líneas finas y arrugas de la piel, haciendo que tu aspecto sea mucho peor.

Maquillaje podría derretirse fácilmente: Si la piel no está adecuadamente preparada, el maquillaje se derretirá fácilmente con los cambios en la temperatura y el sudor. Esto también contribuye al aspecto desigual del maquillaje

Subir