¿Cómo exfoliar la piel mixta?

exfoliacion piel mixta

¿Sabías que la clave para tener una piel sana y radiante es la exfoliación? La exfoliación elimina las células muertas de la superficie de tu piel, lo que puede hacer que tu cutis se vea apagado.

Pero, ¿qué hacer si tienes una piel mixta? La exfoliación puede ser complicada si tu piel es grasa en algunas zonas y seca en otras. En este post, te daremos consejos sobre cómo exfoliar la piel mixta de forma segura y eficaz.

Índice

    Lo que necesitarás:

    • Un exfoliante
    • Un limpiador suave
    • Una crema hidratante

    ¿Qué exfoliante elegir? ¿Físico o químico?

    Existen dos tipos o clases principales de exfoliantes: físicos y químicos. Los exfoliantes físicos actúan desprendiendo físicamente las células muertas de la piel, mientras que los exfoliantes químicos actúan disolviendo los enlaces que mantienen unidas las células muertas de la piel.

    El primer paso es averiguar qué tipo de exfoliante necesitas.

    • Si tu piel es mayoritariamente grasa, querrás utilizar un exfoliante físico (como un exfoliante o un cepillo) que te ayude a eliminar el exceso de grasa y suciedad.
    • Si, por el contrario, tu piel es mayoritariamente seca, deberás utilizar un exfoliante químico (como un ácido o una enzima) para ayudar a disolver las células muertas de la piel.

    ¿Cómo exfoliarme paso a paso?

    1. Empieza con la cara limpia: Lávate la cara con un limpiador suave para eliminar cualquier suciedad, aceite o maquillaje.

    2. Aplique el exfoliante que haya elegido: Si utilizas un exfoliante físico, humedece primero tu piel para ayudar a que el producto se extienda uniformemente. Masajea suavemente el exfoliante sobre el rostro con movimientos circulares.

    Si utilizas un exfoliante químico (como un ácido o una enzima), aplícalo sobre la piel seca y déjalo actuar durante el tiempo recomendado (normalmente de 1 a 5 minutos).

    3. Aclarar e hidratar: Aclara la cara con agua tibia y sécala con palmaditas. Lo siguiente es aplicar una ligera capa de crema hidratante para ayudar a calmar la piel.

    ¿Con qué frecuencia debo exfoliarme?

    La frecuencia regular para las pieles mixtas puede ser de 1 a 2 veces por semana. Sin embargo, si tiene una piel sensible, es más recomendable hacerlo solo una vez.

    Si se exfolia más de 2 veces puede que la piel se seca, se enrojece y se irrita.

    ¿Cuáles son otros beneficios de la exfoliación?

    Además de hacer que su piel tenga un aspecto más radiante, la exfoliación también puede ayudar a mejorar el aspecto de las líneas de expresión y las arrugas, e igualar el tono de la piel.

    ¿Qué exfoliantes naturales puedo usar en la piel combinada?

    Hay una serie de ingredientes naturales que pueden utilizarse para exfoliar la piel mixta de forma segura y eficaz. Entre ellos se encuentran:

    • El azúcar
    • La miel
    • Harina de avena
    • Bicarbonato de sodio
    • Granos de café

    Estos exfoliantes naturales pueden utilizarse junto con un exfoliante físico o químico, o por sí solos.

    Exfoliación con azúcar y miel

    Para exfoliar la piel mixta con azúcar, mezcla 2 cucharadas de azúcar con 1 cucharada de miel. Masajea la mezcla sobre el rostro con movimientos circulares durante 1 o 2 minutos y luego aclara con agua tibia.

    Exfoliación con avena

    Para un exfoliante de avena, mezcla 1/2 taza de avena con 1/4 de taza de agua para formar una pasta. Masajear la pasta sobre el rostro con movimientos circulares durante 1 o 2 minutos y después aclarar con agua tibia.

    Camila

    Editora apasionada por la belleza y el cuidado diario. Meticulosa y exigente a la hora de comparar y recomendar productos.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Subir