Los mejores principios activos para la piel mixta

principios activos piel mixta

¿Estás buscando productos para la piel para tratar tu cutis mixto? Entonces has venido al lugar correcto. En este blog, te diremos qué principios activos son los mejores para una piel mixta y por qué funcionan tan bien en estos tipos de pieles. 

Índice

    ¿Qué necesidades tiene la piel mixta?

    Los principios activos a elegir deben basarse en las necesidades de nuestra piel. Si tienes la piel mixta, estas son las necesidades que probablemente quieras atender:

    • Hidratación profunda
    • Producción controlada de grasa
    • Exfoliación suave
    • Protección a los daños ambientales
    • Reducción del enrojecimiento y la inflamación
    • Aclaración de las manchas oscuras y la hiperpigmentación

    En base a esto, ahora veremos qué principios activos son los mejores para darnos estos beneficios.

    ¿Qué activos deben tener los productos para la piel mixta?

    La siguiente tabla es un breve resumen de los mejores principios activos para las pieles mixtas:

    PRINCIPIO ACTIVOFUNCIÓN
    Ácido hialurónico
    Hidratar y humectar
    Ácido Salicílico
    Exfolia, purifica
    Vitamina CAntioxidante
    Gluconato de Zinc
    Regenerador de células muertas, exfoliante,
    Ceramidas
    Protector, retiene la humedad.
    Niacinamida
    Regula la producción de grasa, antiinflamatorio.
    RetinolDa elasticidad, ingrediente antiedad.

    Ingredientes clave para la piel mixta o combinada

    Los productos cosméticos se crean con una variedad de principios activos que ayudan a combatir el acné y los signos del envejecimiento, así como a reducir la inflamación y la sequedad.

    Estos ingredientes tienen propiedades curativas únicas que ayudarán a mantener un cutis saludable y radiante. Veamos en más detalle cada uno de estos principios:

    1. Aceite esencial de árbol de té:

    El aceite esencial de árbol de té ha demostrado ser eficaz en la reducción del acné debido a sus propiedades antibacterianas. El uso regular del aceite esencial de árbol de té ayuda a reducir la secreción sebácea, lo que reduce el brillo excesivo en la piel mixta. También contiene antioxidantes naturales que ayudan a combatir el daño causado por los radicales libres. 

    2. Aceite de jojoba:

    El aceite de jojoba tiene propiedades hidratantes naturales, lo que hace que sea ideal para hidratar la piel sin agregar grasa o pesadez al cutis mixto. Estimula la producción natural de colágeno y previene el daño causado por los rayos UV del sol. Además, equilibra los niveles naturales de grasa en la superficie de la piel, lo que ayuda a prevenir futuros brotes. 

    3. Extracto de hamamelis virginiana:

    Este extracto contiene flavonoides y saponinas con propiedades antiinflamatorias y antialérgicas efectivas contra las erupciones cutáneas relacionadas con el acné en todo tipo de pieles, incluidas las mixtas. También actúa como astringente suave para limpiar profundamente los poros e hidratar la capa superior externa sin resecarla ni irritarla demasiado.  

    4. Aloe vera:

    El gel de aloe vera contiene vitaminas, minerales y antioxidantes que ayudan a calmar la piel sensible del cutis mixto. También es un excelente humectante natural que ayuda a retener la hidratación, mientras que sus propiedades antiinflamatorias ayudan a reducir el enrojecimiento y los brotes. 

    5. Ácido hialurónico:

    El ácido hialurónico es un ingrediente importante para mantener la hidratación en la piel. Ayuda a retener la humedad allí donde se necesite, proporcionando una hidratación profunda y duradera a la piel mixta. 

    6. Aceite esencial de Enebro:

    El aceite esencial de enebro es conocido por sus propiedades astringentes y antiinflamatorias, lo que lo hace ideal para personas con piel mixta. Estimula la producción natural de sebo, lo que ayuda a equilibrar los niveles de grasa en la piel, y favorece la desintoxicación natural de los tejidos cutáneos. 

    7. Alantoína:

    La alantoína es un principio activo muy eficaz contra el acné, ya que reduce las inflamaciones y alivia la irritación. También es eficaz para mejorar la hidratación de la piel, lo que hace que sea un ingrediente importante en productos para tratar la piel mixta. 

    8. Ácido Salicílico:

    El ácido salicílico es un exfoliante suave que ayuda a desalojar las células muertas de la piel. Estimula la renovación celular y ayuda a reducir las imperfecciones cutáneas, como el acné y los poros dilatados. Esto lo hace ideal para la piel mixta, ya que ayuda a eliminar la grasa y el exceso de sebo sin resecarla demasiado.

    9. Retinol:

    El retinol es un derivado de la vitamina A que se ha demostrado eficaz para combatir el envejecimiento y mejorar la textura y elasticidad de la piel mixta. Estimula la producción natural de colágeno, lo que ayuda a prevenir manchas oscuras, arrugas y líneas finas.

    10. Própolis:

    La própolis es una sustancia resinosa conocida por sus propiedades antiinflamatorias, antibacterianas y antioxidantes. Es ideal para tratar la infección bacteriana del acné y reduce el enrojecimiento de la piel sensible mixta.

    11. Gluconato de Zinc:

    El zinc es un mineral esencial que ayuda a reducir la inflamación y el enrojecimiento asociados al acné, al tiempo que regula la producción de sebo para mantener la piel hidratada pero no grasa. El gluconato de zinc es una forma popular de zinc utilizado tópicamente para la piel mixta.

    12. Vitamina C:

    La vitamina C es un potente antioxidante que ayuda a proteger la piel de los daños medioambientales y a iluminar la piel apagada y de aspecto cansado. También puede ayudar a reducir la inflamación asociada al acné y los brotes, por lo que es especialmente beneficiosa para las pieles mixtas

    13. Ceramidas:

    Las ceramidas son grasas naturales de la superficie de la piel que actúan como barrera protectora y ayudan a retener la humedad. Ayudan a prevenir la pérdida de hidratación al tiempo que refuerzan las defensas naturales de la piel, por lo que son ideales para el cuidado de las pieles mixtas

    14. Niacinamida:

    La niacinamida es una forma de vitamina B que reduce la inflamación y a igualar el tono de la piel. También ayuda a proteger contra los daños medioambientales reforzando las defensas naturales de la piel. La niacinamida es una opción excelente para las pieles mixtas por su capacidad para controlar el sebo

    15. Extracto de raíz de regaliz:

    El extracto de raíz de regaliz es un ingrediente natural con propiedades antioxidantes, antiinflamatorias y antibacterianas que calmar, protege y reduce la aparición de manchas causadas por la piel mixta. También se sabe que es eficaz para aclarar las manchas oscuras y la hiperpigmentación. Otros activos para la piel en general.

    Camila

    Editora apasionada por la belleza y el cuidado diario. Meticulosa y exigente a la hora de comparar y recomendar productos.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir